Renovación y ampliación de la Torre Mahou, Madrid

Ampliación y remodelación de espacio de oficinas, renovación de muro cortina y de instalaciones generales, acondicionamiento de cubierta con graderío exterior.

El proyecto contemplaba la ampliación y reacondicionamiento integral del cuerpo bajo de la torre Mahou, un rascacielos de oficinas de 85 metros de altura situado en la plaza de Manuel Gómez Moreno del distrito financiero de Azca. El objetivo era aumentar su superficie destinada a oficinas y adecuarlo a un nuevo periodo de vida útil, posibilitando el uso flexible de todos sus espacios. 

 

 

De izquierda a derecha, y de arriba abajo: planta baja (plaza Pablo Ruiz Picasso); planta primera (plaza Manuel Gómez Moreno, nivel inferior); planta segunda (plaza Manuel Gómez Moreno, nivel superior; acceso VIP); planta tercera; entreplanta instalaciones; planta cuarta; planta quinta; edificio completo.

 

Empty se responsabilizó de la ejecución de dos nuevas plantas y un entrepiso de instalaciones, manteniendo el mismo esquema del inmueble original, con núcleo de comunicaciones exento y distribución diáfana; asimismo, se encargó de las obras exteriores, que consistieron en la sustitución del muro cortina existente por un nuevo elemento acristalado y de mejor comportamiento térmico para optimizar la eficiencia energética del edificio y llevar más luz natural al interior; además, renovó las instalaciones y acondicionó la nueva cubierta de este cuerpo bajo con un graderío exterior.