Pabellón de Emiratos Árabes Unidos, Expo Dubai 2020

Diseño, producción y montaje de elementos expositivos, ingeniería y equipamiento AV, elementos gráficos e iluminación para el pabellón anfitrión de EAU en la Expo Dubai 2020.

“Conectar mentes, construir el futuro”. En sintonía con el lema de la Expo y con sus formas evocadoras de un halcón en vuelo, el pabellón del país anfitrión, diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, se propone como un símbolo del espíritu audaz con el que EAU afronta su futuro. Por su parte, la propuesta expositiva, que se centra en los valores sociales y la cultura emiratíes, va a desarrollarse a partir de un concepto de Kossmanndejong and Tellart. Este estudio con sede en Amsterdam ha propuesto una experiencia multisensorial para todo el recorrido, construida tanto con elementos del paisaje que adquieren un valor simbólico como con aquellas tradiciones locales que, renovadas, han llegado hasta hoy y se proyectan en el porvenir. 

El proyecto de producción e instalación de contenidos se adjudicó a la unión temporal de empresas españolas APD-Empty, cuyo cometido es el desarrollo del concept design, la ingeniería de todo el equipamiento audiovisual, la iluminación, la elaboración de los planos de taller de todos los elementos expositivos así como el fit-out, el seguimiento de la producción, el montaje y la coordinación en obra. Además, todo el sistema integrado de equipamiento AV y el sistema de ticketing. Finalmente, el cometido de la UTE se extiende también al amueblamiento de las áreas VIP
del pabellón.