Tienda insignia de Apple
en Via del Corso, Roma

Acondicionamiento integral de palazzo del siglo XIX en el centro de Roma como tienda para firma norteamericana de tecnología.

La nueva tienda insignia de Apple en Roma se localiza en el Palazzo Marignoli (1878-1883), en una de las vías principales de la ciudad, la Via del Corso. El carácter y dimensiones de las estancias del edificio confieren a la futura tienda de tecnología una imagen monumental. Entre otros elementos singulares encontramos una imponente escalera de mármol de carrara, techos abovedados, un techo decorado con frescos o pinturas de considerables proporciones que han sido restauradas para ser reubicadas en las salas de venta.

Todos los materiales que conforman los acabados de las salas de ventas han sido elegidos ad hoc por Foster + Partners, proponiendo un diálogo entre el edificio existente, la cultura italiana y los materiales de la zona. Todo ello hace que esta tienda tenga un carácter único y sea diferente al resto de locales de la marca. Se han seguido procesos de calidad muy estrictos tanto para la selección como para la producción de los acabados, entre los cuales se encuentran el mármol de carrara en paredes y suelos, el marmorino en paredes o el latón en ventanas. 

Empty ha asumido la reforma integral de los espacios, incluyendo todos los trabajos relacionados con instalaciones, tabiquerías, acabados, montaje de mobiliario, carpinterías o rehabilitación de elementos existentes. Los trabajos se han realizado ocupando parte de las plantas sótano, baja, entreplanta y primera del palazzo. La intervención se extiende incluso a un patio central con arbolado, elemento característico de algunos proyectos de Foster + Partners.