El encargo ha consistido en la adaptación y acondicionamiento como tienda de Apple de un local comercial de 1.465 m2 ubicado en el centro comercial Jio World Drive de Bombay, capital del estado de Maharastra, la más poblada de las ciudades de la India y su más importante centro financiero. Empty unió fuerzas con Triumph Concept, empresa localizada en Delhi, para abordar por vez primera proyectos arquitectónicos en el país asiático.
La intervención se desarrolló en un espacio central de doble altura, alcanzando los 10 m diáfanos con una entreplanta, todo ello en las zonas de uso público, y en un segundo nivel destinado a trastienda. La obra se realizó con el centro comercial en funcionamiento, y ello determinó que debía desarrollarse dentro de una estricta organización logística planificada con el equipo de operaciones del centro comercial, quien establecía las normas de accesos y descarga de materiales, y los tiempos de ejecución de todas las actividades relacionadas con la construcción.
El cerramiento del local comercial se realizó mediante la instalación de 21 vidrios estructurales de 10 m de altura y 2,5 m de anchura. Entre los materiales utilizados para los acabados del proyecto cabe mencionar la piedra Georgette, proveniente de canteras locales, y otros materiales ya empleados en proyectos de Apple como el terrazo continuo para el pavimento, con la salvedad de que esta vez dicho revestimiento también incorporaba agregados autóctonos.
Uno de los elementos más significativos del proyecto fue la instalación de la escalera que une la planta baja de doble altura con la entreplanta, de 17 metros de longitud y concebida como una sola pieza de acero inoxidable con tan sólo dos puntos de apoyo y un pasamanos de vidrio estructural que cierra ambos lados del recorrido. Por su parte, el falso techo de la tienda es un homenaje al trenzado de fibra vegetal utilizado para fabricar cestas en la India.
Se realizó con triángulos de madera de 1,2 m de lado, hechos a mano, completando un entramado de hasta 1.000 de estos polígonos instalados.