Remodelación de vestíbulo y cubierta en oficinas de paseo de la Castellana 85, Madrid

Suministro de materiales y ejecución de obras de un vestíbulo provisional con acceso desde Azca, y del vestíbulo definitivo con acceso desde el paseo de la Castellana, e instalación de pantallas acústicas y lamas horizontales en la cubierta para la cubrición de instalaciones.

La ejecución de las obras de reforma debía realizase con sus nuevos inquilinos ya instalados en el edificio y con las oficinas en funcionamiento. El proyecto se dividió en dos actuaciones: por un lado, la realización del nuevo vestíbulo de acceso por el paseo de la Castellana, para lo que inicialmente fue necesario construir un vestíbulo provisional con entrada desde Azca que facilitase el acceso y la evacuación durante la ejecución de las obras; y por otro, la instalación de lamas en la cubierta para la protección de instalaciones.

En la primera fase Empty se encargó de la demolición parcial de la fachada existente y de la apertura de grandes huecos de forjado en las plantas primera y segunda, con el objetivo de implementar el refuerzo estructural, necesario para albergar la instalación de la doble piel de fachadas acristaladas en el exterior y en el acceso al edificio. Una vez ejecutada la fase estructural, se realizaron todos los acabados del nuevo vestíbulo, en coordinación con los trabajos de instalaciones.

Para la segunda actuación, en la cubierta, fue necesario llevar a cabo previamente la conexión de la viga armada perimetral al forjado existente. Dicho refuerzo estructural fue el paso previo al montaje de la estructura metálica vertical que soporta las pantallas acústicas y las lamas de aluminio que actúan como cubrición horizontal de las instalaciones existentes. Los trabajos se dividieron asimismo en dos fases para no interferir en otras actuaciones previstas en el proyecto de remodelación del edificio.