Adecuación interior de una vivienda
del Centro Canalejas Madrid

Ejecución de los acabados interiores de una vivienda de lujo del Centro Canalejas Madrid, ubicada en la última planta del Hotel Four Seasons: revestimientos y mobiliario diseñado ex profeso, equipamiento audiovisual e instalación de sistemas domóticos.

Situado en el corazón de la capital, junto a la Puerta del Sol, el Centro Canalejas Madrid es fruto de un importante proyecto arquitectónico y urbano: la remodelación de siete edificios existentes, dos de ellos del siglo XIX, que acabaron unidos entre sí por causa de operaciones de fusión bancaria, y se encontraban en desuso. Tras su recuperación, este enclave en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla ha pasado a albergar un hotel de cinco estrellas operado por la cadena Four Seasons, una galería comercial de 15.000 m2, 22 viviendas de lujo y un aparcamiento con 400 plazas.

En este contexto, Empty llevó a cabo la ejecución de los acabados de una vivienda caracterizada por la calidad lumínica y las vistas que le aporta su terraza, y por los materiales —predominio de revestimientos naturales como la madera, el ratán, o piedra italiana, mármoles especialmente— y el mobiliario definidos por la arquitecta Patricia Urquiola. Así, los detalles y encuentros fueron los aspectos más exigentes de este proyecto doméstico, para el que se han fabricado asimismo muebles de diseño específico (mesitas, minibar, tocador, mueble entrada, mueble TV…). Igualmente requirió una especial atención la instalación de los sistemas domóticos que automatizan la gestión climática y la iluminación de los distintos espacios. Asimismo, se llevó a cabo una integración completa del equipamiento audiovisual en todas las estancias, terraza incluida.